Apoyos referenciales

apoyos

Apoyos referenciales

El hablar en nombre de… O la reiterada indicación de que lo dijo el famoso sabio…
La necesidad de apoyarse casi siempre en los dictámenes del maestro que se cree que es reconocido por su sabiduría.
La tendencia en parafrasear frases célebres aparentemente elocuentes. En definitiva, la necesidad de que lo se dice concuerda con el sabio fulano de tal, y el necesitar casi siempre el referente de un personaje o escrituras que se tienen como sagradas.

Falta de seguridad y desconfianza

Todo esto puede indicar falta de seguridad y desconfianza en el propio ver. Las indicaciones, exposiciones o disertaciones de los demás, deberían de producirnos una mirada para ver y reconocer. Cuando de verdad se ve, lo que se ve y reconoce ya es “nuestro”, es nuestro ver. Un aspecto fundamental de ir viendo y reconociendo es confiar en nuestra visión. 
 
Diferenciando cada vez más lo que es visión de lo que es creencia. El exceso de idealización personal o de tratados de sabiduría, pueden resultar una limitación para el ver que discierne y comprende.

El ver, el comprender y el discernir

El ver, el comprender y el discernir surge de nuestro centro de Ser, que es la base de ser conscientes o darse cuenta, el hecho de ser presencia viviente.
 
Cuando se ha estado recibiendo mucha información, y se ha leído, estudiado, admirado y valorado los conocimientos que sean, percibiendo una cierta saturación, es muy posible y conveniente, que dejemos en parte de lado lo aprendido, y seriamente veamos por nosotros mismos sin apoyos referenciales.

Liberarnos de apoyos

Y luego si es necesario exponer sinceramente lo que vemos a nuestra manera, intentando expresar lo que auténticamente se ve. Aunque la investigación sobre tratados o maestros concretos puede ser muy beneficiosa, el liberarnos de apoyos e inseguridades personales, y coger más como referente importante nuestra genuina mirada, eso es lo auténticamente esencial. Pues en esta mirada o ver, vibra el corazón de la verdad, que es lo más auténtico de nuestra visión. 
 
 Es común ver la gran necesidad de tener referentes, y como se renombran una y otra vez, y muchas veces con interpretaciones muy dudosas, dándolas por hecho como verdaderas. Y todo eso es por falta de aumento y consolidación de nuestra propia visión, siendo inconscientes de ello.
 
La importancia del ver, del comprender y discernir es fundamental, debería de ser el único apoyo, pues es porque lo ves. Y dispuestos a renovar una mirada inocente, descargada de condicionamientos, para comprender siempre desde nuestro darnos cuenta, que es realmente lo que vale la pena reconocer, la evidencia de ser conscientes-conciencia.

Leave a comment


Name*

Email(will not be published)*

Website

Your comment*

Submit Comment