937.116.002

Avinguda Barberà, 226-236, local 4, 08203 Sabadell

ABIERTO TODOS LOS DÍAS DE LA SEMANA

  • Español
  • Català

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Para qué sirve el yoga?

El yoga comporta muchos beneficios a todos los niveles:
Físicos: descongestiona, fortalece y flexibiliza la musculatura.
Fisiológicos: amplía la capacidad pulmonar; tonifica y drena los órganos.
Mentales: calma y serena la mente.
Emocionales: armoniza y alivia la angustia, el estrés y el miedo.
Sutiles: facilita la vivencia de la expansión de la consciencia.
Es, por lo tanto, un trabajo integral y su finalidad última es el reconocimiento de la propia naturaleza de Ser.

 

¿Qué estilo de yoga se trabaja en la escuela?

Trabajamos un yoga integral que integra las dos escuelas fundamentales del yoga: raja yoga y hatha yoga; y las tres ramas esenciales: bhakti yoga, karma yoga y jñana yoga. Además del tantra yoga como base fundamental de todo yoga.

¿Existen niveles en las clases?

El yoga se adapta a cada alumno y no al revés. Nuestra escuela es para todos los niveles, puesto que cada persona puede trabajar según sus condiciones específicas. El yoga no es una competición y cada alumno puede sacar su máximo partido desde su nivel individual.

¿Cuánta gente hay por clase?

Nuestro horario, de 24 clases semanales, posibilita que los alumnos queden muy repartidos en las clases. Las de menor afluencia pueden tener unos 3 o 4 alumnos y las más concurridas, entre 10 y 15.

¿Cuántas veces debo venir a la semana?

Recomendamos un mínimo de dos sesiones semanales para empezar a notar sus efectos. A partir de este número, cuantas más clases realices, mayores serán los beneficios.

 

¿Cuál es la duración de las clases?

La mayoría de las sesiones son de una hora. Los martes, los jueves y los domingos hay una clase matutina de una hora y media.

¿Qué necesito para la práctica?

Cada escuela de yoga utiliza un vestuario concreto; en nuestro caso, nos servimos de ropa cómoda y de color blanco y una toalla grande para tumbarnos encima. El yoga es una práctica que va más allá de una mera gimnasia física, y el hecho de resaltar un uniforme conjunto ayuda a la seriedad y al respeto por el yoga. Además, el blanco es un color que favorece la calma y la relajación.

¿Puedo venir a cualquier hora?

Disponemos de un horario libre. El alumno puede venir a la hora y el día que quiera, sin tener que reservar la clase. Este hecho ofrece una total flexibilidad de horarios al alumno.