Desde las tradiciones místicas mas antiguas y las nuevas psicologías y terapias diversas para la autorrealización humana, la Psicología y Psicoterapia Unitiva o Línea Unitiva de Autorealización, pretende esencializar, resumir, desmitificar, aclarar y simplificar, los conocimientos mas veraces y las prácticas eficaces que puedan favorecer, a: Centrar, Comprender-reeducar, liberar, aumentar la vivencia de amor-inteligencia-energía, investigar y trascender. Toma como referencia importante las enseñanzas de A. Blay Fontcuberta. Este curso, ordena y expone en forma de resumen, el conjunto de conocimientos y métodos, que indican el poder diluir la causa original de todo supuesto problema personal. El mostrar con la máxima de claridad para que cada cual pueda demostraselo a si mismo en experiencia y vivencia.

CON LA PALABRA AUTORREALIZACIÓN PRETENDEMOS ENGLOBAR LOS SIGUIENTES APARTADOS:

  • Conocer los mecanismos y errores de la personalidad.
  • Vivirse con la máxima de plenitud, independencia, veracidad y serenidad posible.
  • Vivenciar los valores potenciales de la vida: Consciencia-comprensión, Amor-gozo y Energía-voluntad. Aumentando la sensibilidad real, aumentando la consciencia en la experiencia de unión existencial, eliminando los desórdenes emocionales.
  • Vivencia y reconocimiento  de la identidad-verdad esencial. Como soy, que soy, quién soy.
  • La experimentación y el diluir el error de los Dogmas, Creencias y Normas ciegas, es la línea a seguir. El mejor consejo es no dar consejos, la eficacia recae en el como aumentar la visión al máximo nivel posible, aprender a mirar y tomar mi propia decisión.