937.116.002

Avinguda Barberà, 226-236, local 4, 08203 Sabadell

ABIERTO TODOS LOS DÍAS DE LA SEMANA

  • Español
  • Català
Escola de Ioga i Salut Integral > amor  > PSICOTERAPIA UNITIVA
unitiva

PSICOTERAPIA UNITIVA

PSICOTERAPIA UNITIVA

Desde las tradiciones místicas mas antiguas y las nuevas psicologías y terapias diversas para la autorrealización humana. La Psicoterapia Unitiva o Línea Unitiva de Autorealización, pretende esencializar, resumir, aclarar y simplificar los conocimientos y practicas mas veraces y eficaces que han servido para humanizar, evolucionar y espiritualizar a la humanidad.

La línea unitiva no es una técnica concreta y milagrosa para solucionar un síntoma o síntomas específicos de la problemática personal . Es el conjunto de conocimientos y métodos para ir y diluir la causa original de todo supuesto problema personal.
Con la palabra Autorrealización pretendemos englobar los siguientes apartados:

• Vivirse con la máxima plenitud, independencia, espontaneidad, veracidad e intimidad posible.

• Desarrollar el potencial de la vida, Inteligencia, Sentimiento y Voluntad.

• Aumentar la sensibilidad real, expandiendo la consciencia, eliminado los desordenes emocionales.

• Espiritualizarse, reconocimiento de la identidad esencial de Ser.

• La experimentación genuina y particular es primordial. No seguir dogma o creencia que promueva normas y morales ciegas. El ver y comprender por si mismo es básico.

La psicoterapia unitiva para la autorrealización, esta constituida por cuatro bloques de trabajo con un orden de prioridad, que se interrelacionan y complementan.

En el primer bloque encontramos el estudio de las bases existenciales y sus interrelaciones generales, la evolución, el conjunto y la parte, los niveles naturales, el potencial de la vida y su actualización. El temperamento o la caracterologia, la educación, la programación psicológica, la separación de lo natural, los hábitos que se adquieren, la diferente intensidad del complejo de inferioridad o la base del programa psicológico. La idea de si mismo. La gran demanda del exterior, la búsqueda de ideales, la mente y su funcionamiento general. La angustia base con sus tipos, comportamientos a posteriori y reacciones. La acumulación de la angustia. El inconsciente, el subconsciente, el consciente y el supraconsciente. Los tipos de subconsciente y los tres grandes grupos condicionantes del subconsciente. La separación consciente y subconsciente, con el resultado de oposición y desconocimiento, proyectando síntomas psíquicos y somatización. La personalidad y el personaje. El desarrollo del potencial o yo experiencia.

Las cinco grandes motivaciones del vivir.

En el segundo bloque se trabaja los preliminares a la terapia como son: Aceptación, no conformismo y creatividad. El buen aprendizaje (escuchar, memorizar, analizar y discernir). El entendimiento de la sinceridad, paciencia, constancia, buen humor y sentido común para seguir en el trabajo. La diferenciación de mirar y pensar.

Los cinco grandes grupos de terapia: 1º el progresivo centramiento desde el actuar, sentir y ver. El gran centramiento y todas sus posibles técnicas. Vivir desde el si mismo como foco central de vida. 2º la actitud positiva realista ( no triunfalista) el desarrollo del potencia y sus técnicas. 3º la reducación del subconsciente y sus técnicas precisas. 4º el descubrir las raíces y todos los rasgos de la personalidad y el personaje, los tés de coayuda. 5º el diluir todos los condicionantes subconsciente, las técnicas precisas para cada condicionante.

Las 10 practicas complementarias a los cinco grupos de terapia, dependiendo de la problemática especifica de la persona: La regulación chakrica. Sanar los impulsos de placer. Controlar la voluntad. Meditación y nidra. Sanación energético fisiológica. Experimentación imaginativa creativa. Análisis y reflexión general. Expresión de amor como dador. Practicas psicofisicas de liberación. Limpieza depurativa y alimentación sana.

El tercer bloque trata sobre la expansión de consciencia o el trascender a la experiencia ordinaria de los sentidos y los órganos de los sentido, lo que llamamos el contacto con lo superior. Los grandes tipos de experiencias, las secundarias mas comunes, y las diferentes posibilidades creativas superiores.

La demanda, la intuición y las técnicas esenciales.

Y como cuarto bloque. El reconocimiento de SER. La desidentificacación progresiva. La autentica espiritualización, la real demanda espiritual. La realidad, eternidad, el instante, la atenporalidad, El SER.

En la Psicoterapia unitiva se da énfasis al 1º y 2º grupo de trabajo; porque, aunque la finalidad son los últimos, la problemática humana se encuentra en los primeros, don se encuentra mas la compresión general y liberación psicológica, y existe una tendencia general a no querer pasar por ellos, siendo inevitable el trabajo psicológico, en definitiva humano que hay que hacer. Solo con el trabajo de los dos primeros grupos la persona puede conseguir una gran plenitud y desarrollo como ser humano.

No Comments

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.