937.116.002

Avinguda Barberà, 226-236, local 4, 08203 Sabadell

ABIERTO TODOS LOS DÍAS DE LA SEMANA

  • Español
  • Català
Escola de Ioga i Salut Integral > amor  > Milagro y milagros
Milagro

Milagro y milagros

Milagro y milagros

¡La vida es el milagro!, el milagro de todas las formas de vida, el contraste y diversidad espectacular de los seres vivos, con todas sus singularidades, cada gestación y nacimiento es un milagro. Esta inmensidad del universo en una multitud de posibles experimentaciones milagrosas. Este milagro de cada día, en cada amanecer es verdaderamente un supremo milagro. El ahora como presencia consciente es verdaderamente el real milagro. Desde una mirada inocente, por simple que sea la experiencia que se viva, es espectacularmente mágica.
 
 No hay nada sobrenatural todo es auténticamente natural, es la naturaleza de la vida, la existencia. A veces una experiencia que sobresale a una cierta normalidad se le llama milagro, pero todo forma parte de este juego del existir. El deseo humano de querer perpetuar una experiencia, de cambiar unas circunstancias, de ser más poderoso que los demás, aunque sea aparentemente por el bien, por la justicia, por un pretendido amor etc. o el gran deseo de querer conseguir cualquier cosa. Todo eso es un caldo de cultivo para la imaginación, la fantasía, y la manipulación.
 
 En este proceso evolutivo y recreativo de la naturaleza de la vida, y en especial el ser humano, la inteligencia, la voluntad, el amor, la investigación producen verdaderas maravillas. En un momento dado una intensa voluntad y amor provocan situaciones que salen de lo normal y eso pude parecer milagroso. También la sugestión y la posible manipulación mental provocan unas situaciones o experiencias momentáneas verdaderamente espectaculares. Pero para que la existencia sea experiencias necesita regirse por unas pautas fundamentales de contrastes, limitaciones comparativas, nacimiento, muerte, tiempo y espacio. Y así en el Ser esencial, desde sí mismo, en sí mismo, por sí mismo, siendo todo y nada simultáneamente, y sin dejar de Ser su naturaleza de eternidad, la existencia existe.

Búsqueda qué búsqueda

El bucle u obsesión de la idea e ideal de buscar esto, eso, o aquello, muchas veces se produce porque realmente lo que se busca no concuerda con la realidad de lo que es posible encontrar. Muchas veces consciente o inconscientemente lo que se pretende encontrar es un estado idealizado, y mantenido en el tiempo, que no es más que una fantasía imposible. 
 
 La verdad oculta de esa búsqueda es un reconocimiento realista que hace ver la trampa del buscar. Aunque primero hay que conocer que por una parte lo que se quiere es un estado de gozo-amor-felicidad, y por otra un mantenimiento estable de un estado imaginado sin cambios ni dudas que conlleve también paz y felicidad.
 
 Muchas veces la personalidad insatisfecha que busca, crea una enorme cantidad de fantasías-poderes-posibilidades imaginadas y creídas, que solo el desliar ese lío de ideas e ideales es toda una desprogramación compleja. 
 
 Puede ser fácil el darse cuenta del cómo muchas veces que se logró conseguir un deseo, luego desilusiona porque en el fondo no era lo esperado que se quería vivir. A veces al inicio de realizar ese deseo puede vivirse gozo y euforia considerable, pero dura poco o no lo esperado. Otras muchas ni el gozo-paz esperado. Los pensamientos de: Cuándo consiga……..luego seré feliz o estaré en paz y me sentiré seguro. Pueden ser muy frecuentes, y no terminar en toda una vida. Y también sucede con los pensamientos e ideales asociados a la espiritualidad con las posibles variantes, iluminación, gracia de Dios, amor unitario, moral perfecta, etc. entonces viviré un estado imaginario de una continuidad trascendente, sin problemas existenciales. 
 
 Hay que distinguir entre un “buscar razonable y funcional”, de un buscar obsesivo y de resultados totales. Las limitaciones, confusiones, y negatividades derivadas del ego (identificación) son las que normalmente provocan esa búsqueda obsesiva-incómoda y reiterativa.
 
 La búsqueda es el error y realizar la realidad es la solución, el buscar la auténtica identidad es dejar la inercia, tensión, e idealización del buscar, para realizar la presencia presente y ausente aquí-ahora.
 

No Comments

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.