937.116.002

Avinguda Barberà, 226-236, local 4, 08203 Sabadell

ABIERTO TODOS LOS DÍAS DE LA SEMANA

  • Español
  • Català
Escola de Ioga i Salut Integral > amor  > Plano de visión o dharsan
dharsan

Plano de visión o dharsan

Plano de visión o dharsan

La base de la experiencia humana es común, nos comunicamos a partir de unos principios de experiencias similares o aparentemente comunes, esto nos permite expresar nuestra vivencia y captar un cierto grado de ser reconocidos en nuestra exposición. Pero dar por hecho que seamos totalmente reconocidos, es un suponer excesivo. Como también podríamos observar el nivel de sinceridad, coherencia y claridad expositiva en la expresión de lo que pensamos, sentimos y hacemos. 

El plano de visión real

Nuestro plano de visión real e íntimo de lo que pensamos y sentimos en relación de lo que somos y es la vida, puede ser muy diferente de lo que los demás viven, o pueden haber aspectos similares y otros muy distintos. El plano de visión, es nuestro estado de consciencia, y es la consecuencia inevitable de las experiencias y discernimiento. Las experiencias es un gran conjunto de factores, la genética, la educación formal, la educación familiar. La relación con personas o sociedad y medio ambiente, combinándose con todo el proceso de ideas y emociones que se van acumulando e interrelacionándose. El discernimiento es esa mezcla de inteligencia y claridad discriminativa del como realmente son las cosas. Y que a veces puede un tipo de educación favorecer o desfavorecer. 

Dharsan o dharsana

Dharsan o dharsana (palabras de la tradición Hindú-Védica) es plano de visión. Pueden ser como estructuras filosóficas de organización (dharsanas) o el plano de visión de un ser humano. Y normalmente se usa dharsan, para indicar la exposición-irradiación de una persona que se le considera sabio o santo. 
 
 Cada persona está emitiendo su plano de visión, y en la medida que más nos relacionamos, más auténticamente nos impregnamos de su estado de consciencia, lo que dice, lo que siente, lo que hace. Pero dependerá de nuestro estado de consciencia, el poder captar, repeler o agradar, lo que está emitiendo cada persona. Es fácil comprender como un nivel de entendimiento-saber, normalmente se necesita todo un proceso de estudio comprensión para entenderlo. Así puede suceder para reconocer correctamente un estado de consciencia. Puede que algunos aspectos que recibimos de un plano de visión nos amplíen el nuestro y nos gusten, pero eso no quiere decir que se capte totalmente y con discernimiento. 
 
 El aumento de visión-comprensión-reconocimiento, y ampliar realistamente nuestro plano de visión, es de las pocas cosas recomendables, el cómo hacerlo es más difícil de indicar, pues solo a través de comprender bien lo que es la sinceridad, y el ir haciéndonos uno con ella, es la indicación general mas correcta.

No Comments

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.