937.116.002

Avinguda Barberà, 226-236, local 4, 08203 Sabadell

ABIERTO TODOS LOS DÍAS DE LA SEMANA

  • Español
  • Català
Escola de Ioga i Salut Integral > Autorrealización  > Pasotismo Activismo y Ética Corrupción
activismo

Pasotismo Activismo y Ética Corrupción

Pasotismo Activismo y Ética Corrupción

El abrazo integral a todos los contrarios es la mejor indicación para el máximo de armonía y sentido común. Reconocer aquello que podemos llamar positivo y negativo e integrarlo, pues todo aspecto aparentemente negativo está formando parte de la experiencia del vivir.
 
Querer rechazar yendo a la contra de lo negativo sin comprenderlo ni aceptarlo, para luego desde ahí con un sentido común más inclusivo, dejar que la expresión natural surja, pues la mayor armonización posible aparecerá espontáneamente. Como también el obsesionarse con lo aparentemente positivo, crea rechazo he intolerancia del tal como son las cosas, creando tensión, incomprensión y frustración. 
 
Para poder integrar y aceptar es necesario comprender que el perfeccionismo, el moralismo castigador y el idealismo sin corazón, son los inconvenientes de la posible mayor armonización. El ideal de querer ser un modo de ser y no comprender que el Ser lo abarca todo, y lo fundamental es que somos Ser, más que un modo de ser. Idealizar un modo de ser sin incluir lo que hay, es un bloqueo; el propiciar castigo y culpa sin comprensión, reducación y corazón, es un bloqueo; pues todo está formando parte y colabora al todo, como experiencia que la vida otorga. 

La inercia pasota u obsesivamente activa

La inercia pasota u obsesivamente activa, es seguramente una consecuencia de falta de integración de los opuestos, falta de aceptación asertiva. El poner atención y amor a las cosas cercanas y cotidianas es el mejor activismo armonioso, confiando en la vida por reconocimiento de su inmensidad omniabarcable. Aceptando la posibilidad circunstancial que se vive, y desde ahí con la mayor sencillez y humildad. El activismo hacia cualquier búsqueda de bien, es realmente un activismo integrador por lo tanto armonioso, y casi se podría decir que surge con espontaneidad natural, con mínimo de represión subconsciente. 

La ética que indicaría lo justo

La ética que indicaría lo justo, lo honesto, el bien común; no es posible integrarla sin la comprensión y aceptación de los opuestos. La corrupción es la consecuencia de falta de ética, es el resultado de la inconciencia egoísta, de la presión de los opuestos inconscientes, surgiendo del núcleo de la identificación errónea y negativa en la mente humana (la mente como ideas, emociones, recuerdos y proyecciones). Esta identificación errónea ha sido una consecuencia inevitable en la experiencia humana, pero también puede ser reconocible e integrable para una vivencia trascendente e incluyente, en una mayor aceptación y armonización de la experiencia, la vida. 

El reconocimiento

El reconocimiento que todo funciona espontáneamente, que todo está bien hasta el mal llamado “mal”, que somos vida, y la esencia de la vida es el Ser Absoluto que somos; esto es dejar fluir, y reconocer la armonía que es todo, en este aparentemente paradójico no hacer nada, haciendo todo.
 
[wp-rss-aggregator limit=”5″]

No Comments

Leave a reply

doce + 11 =