937.116.002

Avinguda Barberà, 226-236, local 4, 08203 Sabadell

ABIERTO TODOS LOS DÍAS DE LA SEMANA

  • Español
  • Català
Escola de Ioga i Salut Integral > Autorrealización  > Maestros: El aprendizaje
aprendizaje

Maestros: El aprendizaje

Maestros: El aprendizaje

El aprendizaje requiere una relación con el modo de enseñanza y aquello que se aprende, conoce, o se llega a saber. El conocer, el saber, tiene dos aspectos fundamentales, la teoría y la práctica, estos dos aspectos se interrelacionan, y en según que aprendizajes predomina más uno que otro, aunque la práctica en si es una teoría aplicada, del saber hacer se saca la teoría correspondiente. 
 
 El valor del modo de enseñar esta encarnado en el enseñante, en el modo de enseñar puede valorarse por un lado la metodología que no es más que la propuesta progresiva para un buen aprendizaje, y por otro lado, el factor humano, que no es más que el ingenio, la paciencia, el amor y la paz que desprenda la persona, que puede favorecer considerablemente la enseñanza.
 
 El maestro es el referente fundamental de la mayor parte de las enseñanzas, y todos los enseñantes encarnan este referente. La finalidad fundamental del maestro es el aprendizaje, el llegar a saber lo que él sabe, y dar la posibilidad a poder saber más de lo que él sabe, y así otro maestro lo puede suplir en la finalidad del saber.
 
 El amor por el saber y quererlo trasmitir es un aspecto fundamental del maestro. Pero el saber surge de Ser, y ser en el plano individual es un resultado de estar existiendo, este estar o ser persona, vida, es la base de todos los aprendizajes. Esta base de ser en si misma tiene unos aspectos primordiales, que como resumen global es la felicidad, la felicidad del vivir se sustenta en la paz, y la paz por un lado se apoya en la conciencia de unidad que da valor al amor, o el amor es la vivencia de esa conciencia de unidad en la multiplicidad, y por otro lado el reconocer o estar asentado en la esencia de Ser, este punto adimensional más allá, y más acá de todo, que incluye todo y trasciende todo, donde toda posible dimensión es, y en si se podría decir que es pura paz. 
 
 El reconocer saber Ser también es un aprendizaje, y aunque todo el vivir en todos sus aspectos te lo puede estar mostrando, la vida es el real maestro, o Gurú, este gurú-maestro del aprendizaje de saber Ser puede encarnarse en una persona, o personas, Maestros. El saber Ser es el aprendizaje excelente del vivir, pues el saber Ser le da cohesión y sentido a la vida humana, y en especial a la mente, con toda su problemática de ideas falsas e identificadas, conjuntamente con emociones negativas que forman lo que se dice ego, egoísmo.
 
 El ego parece ser un eslabón necesario de este proceso evolutivo del vivir, ha sido necesario para que la vida sea vida, pero la vida lo incluye y trasciende, y esta faceta del vivir humano en el aprendizaje del saber Ser, puede ser, y será cuando tenga de ser. El Maestro, la Vida, es él aprendizaje del reconocer o saber Ser, e incluye el aprendiz, el aprendizaje y el maestro, todo en una sola realidad, Eso, lo que Es, o todo lo que Es.

No Comments

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.