937.116.002

Avinguda Barberà, 226-236, local 4, 08203 Sabadell

ABIERTO TODOS LOS DÍAS DE LA SEMANA

  • Español
  • Català
Escola de Ioga i Salut Integral > amor  > Libre albedrío
libre

Libre albedrío

Libre albedrío

Parece tan convincente asociar la experiencia de un cuerpo mente a un yo autónomo, con capacidad de decisión independiente, y separado de la experiencia global, con su autoría personal totalmente responsable de sus pensamientos y acciones. Por lo tanto, Ese yo autónomo se reafirma porque casi toda la información que se recibe va dirigida en esa dirección, el yo soy ese cuerpo mente con libre albedrío, soy esta persona independiente que tú ves, y que yo me experimento como este cuerpo y los pensamientos que tengo, viéndote a ti, el otro que eres tú. 
 
 La enorme combinación de variables que hace que se produzca una determinada experiencia, más el hecho fundamental de ser consciente o conciencia, que es base y sustrato de toda experiencia, es la realidad evidente de la existencia.

El filtro mental

Esa evidencia queda difuminada por el filtro mental posterior a esa realidad, las interpretaciones e identificaciones construyen la vivencia o creencia de ser un yo independiente.
La investigación seria y reiterativa del supuesto libre albedrío, lleva a comprender que toda experiencia es la combinación de una genética más una circunstancialidad.
La base de la experiencia es el hecho de ser consciente, que esta intrínsecamente relacionado con la globalidad de toda la experiencia.
 
Toda experiencia se está produciendo en este ahora como experiencia y conciencia conjunta. En este sentido el libre albedrío es el conjunto de toda la experiencia, y no una parte independiente, el único posible indicativo de independiente es el hecho de ser consciente.
 
Todas las sensaciones corporales, pensamientos, emociones y objetivaciones de un cuerpo en relación de un espacio. Su fuerza gravitatoria, la tierra, relacionándose con cuerpos u objetos, en una sensación de independencia de movilidad. Esa vivencia es lo que confunde en un sentido de identificación y asociación de libre albedrío.

Característica de un cuerpo mente

Esa característica de un cuerpo mente que se mueve, se relaciona y asocia pensamiento y acción, forma parte conjunta de lo que llamamos experimentación, siendo una sola experiencia con multitud de variables que se relacionan, y su base constante de conciencia o darse cuenta. Ese indicativo de darse cuenta o ser consciente, es la posibilidad real del reconocimiento de la identidad absoluta que trasciende la misma concienciación.
 
[wp-rss-aggregator limit=”5″]

No Comments

Leave a reply

2 × 1 =