937.116.002

Avinguda Barberà, 226-236, local 4, 08203 Sabadell

ABIERTO TODOS LOS DÍAS DE LA SEMANA

  • Español
  • Català
Escola de Ioga i Salut Integral > amor  > La palabra presumir
presumir

La palabra presumir

La palabra presumir

Normalmente el pre… que es antes de algo, en el caso de la palabra presumir parece antes de asumir un hecho, el presumir de algo que es, o que no es.
Es síntoma de necesidad de conseguir o de demostrar, y no deberíamos confundir el no “ser” presumido. Con “ser” dejado, pues la dejadez indica un pasotismo apático que anula el gusto por vivir y compartir. 
 
El presumir como indicativo de un exceso de intentar gustar, el presumir de tener conocimientos, de ser inteligente, de ser fuerte, de posibles infinitud de virtudes, o ser más que.

Deficiencia o negativas

Aunque sea en negativo, esto normalmente indica ideas que se tienen de uno mismo en deficiencia o negativas, “dime de que presumes y te diré de que careces” o mejor dicho de que crees que careces.
 
Es evidente que como ser humano se puede tener necesidad de algo, y es posible que al haber tenido necesidad, cuando se obtiene lo deseado aunque sea poco, se presuma, pero esto indica falta de madurez o sabiduría de vida. 

El orgullo presuntuoso

El orgullo presuntuoso esconde una demanda de totalidad, que la identificación nunca puede satisfacer, pues sino se reconoce la identificación o ego y se trasciende reconociendo nuestra autentica naturaleza de Ser, el bucle de la demanda de lograr ser más es insaciable, a veces viviendo el ser menos y otras el casi ser más, para volver a la presunción, así en un ciclo casi inacabable. 
 
La humildad necesaria para el reconocimiento de nuestra verdadera naturaleza, no consiste en creerse la idea negativa de sí mismo, ni el ir de poca cosa, si no la sencillez y el discernimiento que permita investigar la conciencia y la vida como una misma cosa.
 
Humildemente reconociendo lo más sencillo, simple de la vida, lo más complejo y majestuoso. Todo formando parte de lo que Es, sabiendo que toda forma y cualidad pasa, y nada permanece. 

Más allá del tiempo y espacio

Lo único que se podría decir que “permanece” es aquello que es más allá del tiempo y espacio, nuestra autentica naturaleza de ser sin atributos, que lo incluye todo y lo trasciende todo.
 
La simplicidad instantánea de nuestra auténtica realidad así Es, y es esa simplicidad justamente lo que la hace difícil de reconocer para la mente que busca y se identifica. Ese reconocimiento es realmente la humildad de ser lo que somos, sin presumir ni falsas presunciones.

No Comments

Leave a reply

uno × uno =