937.116.002

Avinguda Barberà, 226-236, local 4, 08203 Sabadell

ABIERTO TODOS LOS DÍAS DE LA SEMANA

  • Español
  • Català
jordi-barque

JORDI BARQUÉ SENAR

Asesor y colaborador en la enseñanza
de la Escola de Ioga i Salut Integral

Fundador y director durante 15 años del Centre de Salut i Ensenyament Club La Creu.

Fundador y director durante 12 años de la Escola de Ioga i Salut Integral.

A partir de las enseñanzas que impartía sobre yoga y psicología de la autorrealización, sus alumnos constituyeron APAYI.

Se formó como entrenador en Gimnasia Artística en la Federación Catalana de Gimnasia. Asimismo, cursó estudios en Medicina Naturopática y Auriculopuntura en el Centro Médico Sagrada Familia, Osteopatía en FEDINE, Masaje Terapéutico y Reflexologías en AMACVI y Biomecánica médico-correctiva en la FCG. Obtuvo el título de profesor de yoga en AEPI. Durante más de 4 años, se dedicó al estudio del tantrismo y la cultura védica, iniciándose y abrazando la Dharma Védica con el nombre de Achyuta por Swami Shankaratilakananda. Durante más de 5 años, estudió y realizó una profundización práctica de la psicología de la autorrealización de Antonio Blay Fontcuberta, a través de cursos y libros.

Durante 9 años, fue profesor de Educación Física en el Sagrado Corazón de María (colegio Claret). Fue fundador y director durante 15 años del Centre de Salut i Ensenyament Club La Creu y, posteriormente, fundador y director durante 12 años de la Escola de Ioga i Salut Integral. Durante más de 20 años, ejerció como profesor de yoga integral, fue formador de profesores de yoga integral, impartió más de 50 cursos de psicología de la autorrealización, fue formador en distintos niveles de profundización en psicología y terapia unitiva de la autorrealización, y atendió en consultorio privado como terapeuta en medicinas naturopáticas y terapia unitiva.

Condujo grupos de trabajo para la investigación de las psicologías transpersonales y, especialmente, la psicología de la autorrealización de Antonio Blay Fontcuberta. Impartió este conocimiento en cursos, seminarios y conferencias. Recopiló las terapias más importantes bajo el nombre de terapia unitiva y, combinando el yoga integral con la psicología de la autorrealización, configuró la denominada Escuela y Línea Unitiva para la Autorrealización Humana.

A partir de las enseñanzas que impartía sobre yoga y psicología de la autorrealización, sus alumnos constituyeron APAYI (Asociación de Psicología para la Autorrealización y Yoga Integral), de la cual fue su primer presidente.

Actualmente, está retirado de la labor docente y profesional. Se dedica a asesorar y colaborar en la armonización de la aceptación y la trascendencia.