937.116.002

Avinguda Barberà, 226-236, local 4, 08203 Sabadell

ABIERTO TODOS LOS DÍAS DE LA SEMANA

  • Español
  • Català
Escola de Ioga i Salut Integral > Autorrealización  > Estabilizarse es realmente la contemplación
estabilizarse

Estabilizarse es realmente la contemplación

Estabilizarse es realmente la contemplación

Estabilizarse es el hecho del experimentar tiene como principio la variabilidad y el contraste.
La existencia como posibilidad de experiencia se basa en los contrastes y en sus variables, si no fuera así sería imposible experimentar.
 
Aunque en general el ser humano se obsesiona buscando lo estable en lo variable. Se puede llegar a discernir que la auténtica estabilidad es contemplar la variabilidad, ese contemplar es realmente lo estable en lo variable.

Reconocerse y vivir

Se cómo presencia contemplativa que surge de la indescriptible realidad absoluta que somos, es realmente estabilizar-Se.
 
Es el pensamiento y la emoción identificada con sus inquietudes y arrogancias de ser lo que no es, que buscan la estabilidad donde no puede ser.
 
Realmente estabilizarse es asumir y asentar el reconocimiento de nuestra propia naturaleza de Ser.
 
La estabilidad esta o es, donde menos la mente identificada busca; justo en esa noción directa de Ser.
 
En el hecho mismo de ser “consciente”, en la base de la sensación de “yo” cómo continuidad, en la evidencia de la atención en sí misma. En el sentir o amor íntimo de Ser, realmente en el silencio contemplativo de la mente.

La reflexión sosegada

Una reflexión sosegada, a modo de investigación escrupulosamente discernitiva y constante. Combinándola con fases de silencio contemplativo, podrían ser las dos mejores indicaciones para la estabilidad mental en Ser.

La arrogancia

La arrogancia del “yo”, puede desbordarse en variables circunstancias, que van desde el sufrimiento más atroz, a la ternura del amor más genuina. 
 
Estabilizarse en la claridad irrefutable de la identidad real, no tiene nada que ver en mantener un tipo de conocimiento.
 
La esencia de la naturaleza de Ser es indescriptible, es paradójicamente ausente y presente, que trasciende los conocimientos pues es la pureza de todo conocer, es realmente la esencia del “corazón”.
 
La aceptación como inmediatez de lo que Es, es su consecuencia más indicativa de estabilizar-Ser.
 
[wp-rss-aggregator limit=”5″]

No Comments

Leave a reply

uno × uno =