937.116.002

Avinguda Barberà, 226-236, local 4, 08203 Sabadell

ABIERTO TODOS LOS DÍAS DE LA SEMANA

  • Español
  • Català
Escola de Ioga i Salut Integral > amor  > Envidia o Amor
envidia

Envidia o Amor

Envidia o Amor

El bien, el valor, la inteligencia, el gozo, la riqueza, la felicidad o el ideal deseado que vemos o imaginamos que vive o viven los otros, y que nuestro personaje no tolera, hasta tal extremo que provocan sufrimiento, rabia u odio, y que muchas veces llamamos envidia. La envidia como resultado del conjunto de pensamientos y emociones que configuran el ego negativo, que provoca la incapacidad de reconocer más auténticamente el amor del vivir.

La envidia es la misma

La envidia es la misma fuerza del amor vivida desde la interpretación que produce la identificación del alguien que desea y no tiene, que quiere vivir a través de sus ideales la plenitud, el amor. La configuración de sus ideas le impide vivir la plenitud-amor del momento presente. La manera de mirar no le deja ver la belleza y potencia de la simplicidad del ahora. Todo gozo, potencia y lucidez que ve aparentemente fuera o que imagina, ya es suya ahora, ya es en el ahora. 
 
 La manera de interpretar el vivir puede tener una gran fuerza hipnótica, aunque a veces llamamos envidia, o más bien envidia sana, que lo que realmente quiere decir es que me gustaría vivir lo que el otro vive, pero me alegro de que el otro lo viva. La envidia en forma de odio, rabia, tristeza o cualquier aspecto de sufrimiento es provocado por esa hipnosis del ego.

La plenitud

Toda la plenitud que podemos llegar a imaginar o aparentemente ver fuera ya la somos ahora. Los modos o circunstancias que podemos desear no son la esencia real, los modos o las circunstancias pueden hacer despertar la plenitud-amor que ya está en nosotros, si no se abre la puerta directa al amor-plenitud del ahora, confundiremos la esencia con las formas, circunstancias, modos. Claro que las formas se interrelacionan con la esencia del amor y hacen de espejo y manifestación, pero todo es expresión de esa esencia, no hay nada más que eso experimentalmente, el amor, la energía, la inteligencia, que se interrelacionan entre sí y con todas las formas existenciales, pues toda las formas son su expresión en el tiempo.
[wp-rss-aggregator limit=”5″]

No Comments

Leave a reply

18 − once =