937.116.002

Avinguda Barberà, 226-236, local 4, 08203 Sabadell

ABIERTO TODOS LOS DÍAS DE LA SEMANA

  • Español
  • Català
Escola de Ioga i Salut Integral > amor  > El ego espiritualista
ego

El ego espiritualista

El ego espiritualista

El ego es adherirse a las ideas o creencias es la base del problema psicológico, de confusión y consecuente dolor que las personas viven. Es a base de esas ideas como se mantiene dicho problema (la ignorancia).

Cuando en nuestra vida cambiamos de creencias pude parecer algo nuevo y mejor, pero suelen ser otra vez ideas. Aun que se vivan con gran intensidad por lo novedoso, son solo ideas, creencias, filosofías.

Es posible adherirse a unas informaciones que expresen mas genuinamente la verdad o así nos lo parezca, pero si las vivimos como ideas, como creencias, no sirven para vivir esa posible verdad que proclaman.

Camino hacia lo espiritual

En el camino hacia lo espiritual (la realización) existen aparentemente muchas líneas, con sus ideas correspondientes y la posibilidad de adherirnos a ellas.

Si las vivimos con mucha fuerza podemos crear una muralla casi impenetrable, a esa muralla de ideas, conceptos, creencias, con la aureola de espiritualismo.

Le llamamos el ego espiritualista, este ego es la identificación de lo que no eres, pero a un nivel en que el pensamiento, la información.

Llega a la máxima de protección del ego, llegando a encegarse de tal manera que la persona que lo vive puede proyectarse como un seudo Santo, entregándose al mundo sin entender nada de la verdad, solo por complacencia egocentrada; o a confundir a otros egos pero mas débiles que él, a hacer entre todos las barbaridades mas inimaginables que podamos pensar.

Recordemos que en nombre de Dios, Yavé, Ala, Brahman, etc., o las ideologías que sean, la humanidad a hecho las barbaridades mayores.

Superior espiritualmente a otros

El creerse que se es superior espiritualmente a otros, el no vivir cada instante como totalmente nuevo, el apoyarse en la información como prioridad.

El no aceptar la imperfección o equivocación en la mente concreta personal con su formas correspondientes por muy autorrealizado que se crea estar. 

La necesidad del apoyo del grupo (de la gente), la falta de insistencia en la relación con las otras personas en que el ver por si mismas es lo mas importante.

El maestro, la gracia, la energía o quien sea lo hará casi todo. El retener tensión (odio, rabia) aun que sea en pequeña escala hacia los demás, la insistencia de jerarquía mas que la enseñanza de la autentica amistad, todo esto pueden ser algunas indicaciones de cómo se proyecta ese ego espiritualista.

Lo espiritual lo somos todos, lo importante es redescubrirlo, y para ello a lo mejor hemos de pasar por vivir ese ego espiritualista tan tozudo, impertinente, hablador, superior, santito, y un largo etc. de posibles adjetivos; el trabajo vuelve a estar en la profunda sinceridad, sin la profunda sinceridad no hay Espiritualización Real.

La identificación parcial

Vivamos desde el ego espiritual o en la identificación parcial que estemos, no quiere decir que no podamos conseguir la espiritualización, lo Espiritual lo somos, es la verdad única de nosotros, que si intuimos eso, y somos buscadores sinceros de la verdad por encima de malestares o bienestares, la Verdad, la Realidad o Espiritualidad aparecerá. Cuando quito todo lo que no es, queda lo que es, el Ser.

Desde el reconocimiento de SER se ve todo eso con suma claridad, y muchísimas cosas mas:

  • centrarse en sí mismo, dejar de pensar
  • dejar de pensarse a si mismo
  • observar, observar el observar
  • atento a la intuición de Ser manteniendo esa atención
  • vivir del todo el posible dolor que aparezca
  • liberar todo lo que hay dentro retenido
  • ver la falsedad del personaje que se a interpretado o se esta interpretando sin culpabilidad ni huida
  • no dar nada por sabido
  • no fiarse de la verdad de ayer.

Todo eso son posibles indicaciones para la Espiritualización que es la esencia del YOGA.

No Comments

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.