937.116.002

Avinguda Barberà, 226-236, local 4, 08203 Sabadell

ABIERTO TODOS LOS DÍAS DE LA SEMANA

  • Español
  • Català
Escola de Ioga i Salut Integral > amor  > Dar y recibir
dar

Dar y recibir

Dar y recibir

Dar y recibir son las dos caras de una misma realidad existencial, el nacimiento y el mantenimiento (un proceso de cambios) de todas las formas, son la experiencia de la vida, el darnos y recibir es una constante para que la vida sea. Todo es alimento de todo, todo se sacrifica por todo, sin esta interrelación de todos los constituyentes existenciales, sin este dar y recibir del todo para el todo en el mantenimiento y disolución de las formas existenciales, no existiría este espectacular, intenso y amoroso juego del vivir. 

El sacrificar

El sacrificar como aspecto positivo es el gozo de dar, de entregarse (entregar-al-ser que somos) o la vida, en la supremacía de la paz y bondad del Ser. El enriquecerse o beneficiarse (el beneficio de Ser en su juego de experimentación) como aspecto positivo, es el gozo de experimentación y afirmación de los contrastes. 

La experiencia psicológica

En el plano humano y fundamentalmente en la experiencia psicológica y emocional, el querer recibir y acumular obsesivamente sin un equilibrio en el dar, indica egoísmo. El no aceptar o inquietarse por recibir cuando es la expresión noble de la vida, indica egoísmo. El recibir y dar afecto expresando el amor de existir debería de ser lo natural, todo problema en uno de esos dos aspectos indica alguna envoltura del ego limitador. Aunque en el egoísmo lo que aparentemente predomina es una gran limitación en el dar o sacrificar, la incomodidad y el sentirse menos y débil por el hecho de recibir es más habitual de lo que parece.     
 
 La fuerza de querer reafirmar la existencia individual es muy natural, y hasta se podría ver como el ego necesario para que la vida sea vida, pero el equilibrio del darnos y recibir en un reconocimiento más auténtico de la reciprocidad del existir, es una posibilidad humana especialmente satisfactoria, plena y realizadora de la auténtica realidad de Ser.

No Comments

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.