937.116.002

Avinguda Barberà, 226-236, local 4, 08203 Sabadell

ABIERTO TODOS LOS DÍAS DE LA SEMANA

  • Español
  • Català
Escola de Ioga i Salut Integral > amor  > Amistad y Espiritualidad
amistad

Amistad y Espiritualidad

Amistad y Espiritualidad

La amistad es esa relación entre las personas en la cual predomina la espontaneidad, donde se expresa lo que se ve y lo que se siente más verdaderamente sin rechazo, ni juicios paternalistas, ni el quedar bien (hacer la pelota). Donde cada uno puede ser del modo que se es en el ahora con la máxima de aceptación (no confundir con conformidad). El compartir con libertad, donde el aparentemente otro favorece la expresión sincera y creativa en un jugar del vivir. 
 
Aunque en la amistad sucede que a veces hay que hacer de buen padre o buen hijo, no debería de ser lo frecuente: El buen padre es cuando nos exponen un problema, una necesidad, y fundamentalmente escuchamos intentando entender, estar ahí todo uno presente, y dar nuestra opinión sin reprimendas ni imposiciones. El buen hijo es cuando se tiene una demanda, una necesidad de expresar y poder aclarar un conflicto personal, y se respeta y valora la persona (padre) que esta con él y le hace de padre.

Reconoce el ego

El tener de hacer de padre o el vivirse como hijo excesivamente, limita la vivencia de igualdad en la diversidad, que es fundamentalmente el estado de amistad. Necesitar o tener que hacer de padre forma parte del vivir, y vivirse como hijo también. Pero muchas veces el necesitar “ser” o hacer de “padre” es el ego con toda su problemática de identificación. También el vivirse como hijo siempre dependiente y con problemas, es el ego que adquiere ese rol. Como amigo si uno reconoce el ego, e intenta mostrarlo puede estar bien, pero no confundirlo en un rol de ser….pues lo fundamental del estado de amistad es el de igualdad en el juego de la diversidad.
 
 La espiritualidad es ese reconocimiento esencial de igualdad, en este juego de la experiencia, que es la vida. Espiritualizarse es reconocer la esencia del vivir como la auténtica identidad, y el juego del vivir como su expresión, lo espiritual es estar en un estado constante de amistad.
[wp-rss-aggregator limit=”5″]

No Comments

Leave a reply

2 × dos =