937.116.002

Avinguda Barberà, 226-236, local 4, 08203 Sabadell

ABIERTO TODOS LOS DÍAS DE LA SEMANA

  • Español
  • Català

MEDITACIÓN E INVESTIGACIÓN

Meditación e investigación

La meditación es el eje central de todo yoga, la presencia en el aquí y ahora. Se investiga en el reconocimiento de la realidad esencial y experimental. Se gestiona el pensamiento y la emocionalidad en una vida de mayor autenticidad.

Se atiende a la autenticidad y a la simplicidad en la indicación de la meditación o contemplación mística. Se investiga por la vía directa del discernimiento y la veracidad en el reconocimiento de la consciencia como realidad esencial y experimental de vida.

Empezamos la sesión con 10 minutos de descongestión física: breve corrección postural y estímulo respiratorio para una mejor colocación y estabilidad de la postura meditativa.

A continuación, se empieza la meditación. Se realiza una indicación a la simple observación y concentración sin esfuerzo en el fluir del reconocimiento de la consciencia a través de la atención tranquila, la respiración espontánea, consciente y sosegada. Se diferencia claramente entre concentración y meditación. Se hace una indicación de la totalidad del presente inmediato, la noción continua del darse cuenta global como presencia en su trasfondo continuo de silencio. Se efectúa una indicación al reconocimiento no dual de la consciencia como plenitud e integración en el ahora, simultaneidad de experiencia y esencia de consciencia. Se apunta al reconocimiento de advaita (no dualidad).

Para terminar, se lleva a cabo una exposición satsang sobre la investigación del reconocimiento de la consciencia como propia naturaleza de Ser (swarupa), así como la simultánea vivencia de esencia y experiencia de consciencia como un todo-nada siendo, independientemente de la intelectualidad y la conceptualización. Se realiza un reconocimiento de la plenitud del instante de vida como atemporalidad.

Se adentra en la comprensión de la identificación psicológica del enredo mental y emocional del ego; la idea de insuficiencia con sus proyecciones negativas de orgullo, vanidad y prepotencia; el nivel de angustia psicoemocional y sus compensaciones; la culpa, la vergüenza, la exigencia y la intransigencia, el miedo y la tristeza; la fuerza de la creencia de autoría personal y el falso control; la identificación como localización en el cuerpo. Se ofrece la posibilidad de poder reconocer todos esos aspectos de pensamiento y emoción para su integración y trascendencia. Se da la indicación de la aceptación integral, la desculpabilización y la autenticidad de la compasión. Se presenta la expansión y la esencia del amor y el saber como ejes fundamentales de la unidad de consciencia. En la sesión hay una predisposición al surgimiento de preguntas y respuestas espontáneas, de corazón a corazón, sobre el reconocimiento de la realidad de Ser.

Considerando que la meditación es la esencia de todo yoga, esta sesión es siempre gratuita para todos los alumnos de la escuela. También es gratuita una vez al mes para aquellas personas que no sean alumnos de la escuela.

PROFESOR

JORDI BARQUÉ

Asesor y colaborador en la enseñanza de la Escola de Ioga i Salut Integral

Fundador y director durante 15 años del Centre de Salut i Ensenyament Club La Creu.

Fundador y director durante 12 años de la Escola de Ioga i Salut Integral.

Actualmente retirado de la labor docente y profesional. Dedicado a asesorar y colaborar en la armonización de la aceptación y la trascendencia.

Event Hours(1)

  • Lunes

    19.30 – 20.30

    CLASSE GRATUÏTA
    Jordi Barqué
    19:30 – 20:30