937.116.002

Avinguda Barberà, 226-236, local 4, 08203 Sabadell

ABIERTO TODOS LOS DÍAS DE LA SEMANA

  • Español
  • Català

HATHA YOGA DE PROFUNDIZACIÓN

Hatha yoga de profundización

Se profundiza en la esencia mística y psicológica del hatha yoga. Las preparaciones físicas, las posturas y la respiración se dirigen a la relajación mental, favoreciendo el reconocimiento de la naturaleza de Ser.

Se indican los efectos físicos, fisiológicos, psicológicos y sutiles de las asanas y los pranayamas. Se posibilita la relajación en una comprensión de la armonización psicológica, emocional y física hacia el estado concentrativo y meditativo, que es el fundamento de la vivencia yoga: el reconocimiento de la unidad de consciencia.

La sesión se inicia evocando un mantra, indicador de la vivencia que pretende la práctica yoga. Seguidamente, se efectúan las preparaciones corporales y la reeducación postural para la correcta práctica de las asanas, combinándolas con la preparación respiratoria y respiración yóguica de estímulo global de los pulmones y la movilidad descongestionante del diafragma. A la quietud y a la relajación, les siguen la preparación psicológica y contemplativa, las asanas y los pranayamas, con las indicaciones de sus efectos físicos, fisiológicos, psicológicos y sutiles, y que comportan la absorción y la asimilación en el fondo del campo del sentir, el saber y el espacio de infinitud. Se repite este proceso de asana, asimilación y expansión de consciencia de una a tres veces. Después, se realiza una indicación y un breve mantenimiento de la vivencia de absorción sensitiva y observación (pratyahara), concentración (dharana) y meditación (dhyana): raja yoga. Por último, se lleva a cabo la relajación y la asimilación de la sesión, comportando expansión de consciencia, olvido conceptual y reeducación de origen. Finaliza la sesión con una toma de consciencia del estado yoga transmitido.

En esta sesión o sadhana se dan más indicativos de comprensión, diversidad y profundidad. Como siempre, toda posibilidad de práctica yoga es usar procesos fisiológicos y psicológicos de descongestión, fortalecimiento, flexibilidad, potencia, resistencia, percepción espacial, equilibrio y apertura al sí energético, amoroso y lúcido de vida, para el reconocimiento espiritual de la unidad de consciencia en su vivencia no dual o advaita.

El profesor experimentado sabe que cada persona es singular en su maduración y proceso de reconocimiento de la realidad más íntima. Cada ser humano es sagrado, de forma que el respeto, junto con la autenticidad de las indicaciones, ha de complementarse en un fluir armonioso de transmisión y libertad.

PROFESOR

JORDI BARQUÉ

Asesor y colaborador en la enseñanza de la Escola de Ioga i Salut Integral

Fundador y director durante 15 años del Centre de Salut i Ensenyament Club La Creu.

Fundador y director durante 12 años de la Escola de Ioga i Salut Integral.

Actualmente retirado de la labor docente y profesional. Dedicado a asesorar y colaborar en la armonización de la aceptación y la trascendencia.

Event Hours(1)

  • Lunes

    18.15 – 19.30

    Jordi Barqué
    18:15 – 19:30